BLOG TOLKY MONKYS


martes, 14 de julio de 2009

BBK Live 2009, otro festival donde Tolky Monkys planta su bandera

El miércoles pasado, cargamos una furgoneta con todos nuestros Personajes y nos fuimos a Bilbao para participar en el BBK Live, el primero de nuestros festivales veraniegos. Después de 4 horas de viaje y un buen bocata de chorizo, nos plantamos de madrugada en el hotel. Un tres estrellas de lujo conseguido en el último momento a un precio irrisorio. Es lo típico de lo que te gusta fardar luego con los colegas. Llegamos, tiramos las maletas al suelo y a dormir.

El jueves por la mañana nos levantamos pronto, nos tomamos un Cola Cao, un café y un pincho de tortilla de patatas con jamón y queso. Lo sabemos, es una mezcla un poco guarra, pero estaba de muerte. Cuando terminamos, cogimos la furgo y con mucha suerte llegamos A LA PRIMERA al festival, que estaba localizado en lo alto de un monte. Si te descuidas te caes ladera abajo por uno de los lados. Recogimos las acreditaciones y rápidamente nos pusimos a sacar las camisetas, las sudaderas y los polos de las cajas para ordenarlo en las estanterías y así poder bajar a mediodía a comer un buen menú. La verdad, nos la tomamos con mucha calma y no volvimos al Festival hasta las 6 de la tarde. Cuando abrimos la caseta al público, aún nos faltaba por colocar las camis en la mesa y ni siquiera habíamos sacado las sudaderas a la percha. Sin duda, ha sido el festival más calmado de la historia reciente de Tolky Monkys. Es lo que ocurre cuando preguntas a los de la organización a qué hora hay que abrir y te dicen: “El stand es vuestro chicos, haced lo que os de la gana”. Ay, craso error,… Dicho y hecho. Los Tolky a su ritmo ;] Depeche Mode y Basement Jaxx la liaron parda por la noche. Nosotros pudimos disfrutar por primera vez de un concierto, porque el escenario principal estaba enfrente de las casetas. Estuvimos en nuestras sillas, recien compradas en el Carrefour, y a gustito con nuestro bocata de jamón y queso y el calor de los alógenos.

El viernes, quedamos para comer por Bilbo. De pinchos oye. La realidad es que con tanta cerveza al final no acabas tomando muchos pinchos. Eso si, los que tomamos estaban de puta madre. Hubo uno de setas, pimientos y queso que estaba de muerte. Sencillo si, pero aún podemos saborearlo. Ese día, por supuesto, no abrimos hasta las 7 de la tarde, pero nada más abrir, se empezó a arrejuntar gente y hasta las 9 no tuvimos tranquilidad. Menos mal que tocaban los Kaiser Chiefs y la gente se piro al concierto. Son geniales en directo y sin duda el cantante está como una regadera. A nosotros por lo menos nos gustaron más que Jane´s Addiction, pero bueno, para gustos Personajes de Tolky Monkys...

El sábado, último día del festival. Tocaba Placebo y eso se notaba. De nuevo jaleo todo el rato hasta que llegó su concierto. En realidad esperábamos que fuese un día de mucho trabajo, pero al final fue muy parecido al día anterior. En el fondo lo agradecimos, porque todo esto agota mucho y así pudimos recoger antes y no llegamos muy tarde al hotel. Fue una pena no quedarse un rato ese día. De hecho, todos los días, al terminar los conciertos, la pista Vodafone se llenaba de gente y ponían música ideal para echarte unos bailes hasta el amanecer. Era la música de los conciertos pero un poco más cañera. A nosotros eso nos gustó.

Conclusión: ¡Ha sido un festival de puta madre! Se nota el tema de la crisis, pero al menos no hemos perdido y nos lo hemos pasado bien. Recomendado 100% para todos aquellos que seais festivaleros.

Y poco más que decir. Bueno si, podríamos, pero tampoco queremos cansaros =) Sólo adelantaros que ya estamos preparando el siguiente, el Contempopranea.

1 comentarios:

ernesto dijo...

Hola Muchachos....muy buenas remeras !!, todo bien por españa, por argentina estamos con el flagelo de la gripe A y se nos ocurrió hacer unos barbijoscool...visiten nuestro blog: www.barbijoscool.blogsppot.com y si les gustan podemos enviarlos !!
Abrazos de gol.

 
Camisetas originales, Camisetas divertidas, Sudaderas, Posters, Polos, Fundas abono transporte Madrid