BLOG TOLKY MONKYS


miércoles, 20 de agosto de 2008

Cuaderno del dibujante III

Como hacía ya un tiempo que no publicábamos nada sobre este asunto, hemos creído conveniente recuperar esta buena costumbre. Son tres bocetos de un par de diseños que hemos sacado en polos.

Por un lado están el Robot y el Conejo Unioreja, que podéis ver en polo liso. En realidad son dos Personajes que podrían funcionar solos por si mismos, pero que juntos tienen mucha fuerza. Y por el otro están los Tipos de Aire, que lo tenéis en polo de rayas. Esta es la típica ilustración en la que te pones a garabatear y te salen mil cosas. El problema es que si no te paras un poco, al final no te cabe el diseño en el espacio del soporte, en este caso el polo.

CONEJO UNIOREJA Y SU TEMIBLE ROBOT




TIPOS DE AIRE


Como siempre, esperamos que os gusten tanto como a nosotros. ¡Hasta el próximo post!


2 comentarios:

Alberto García dijo...

Hola, he llegado a esta web alentado por el concurso de personajes que encontré en una revista de arte y diseño gráfico. Pero todo mi interés se ha desvanecido en cuestion de segundos: Los personajes que utilizais son pastiches mil veces usados en todo el mundo, no tienen absolutamente nada de originalidad y me atrevería a decir que ni siquiera gracia. Del talento creativo y la habilidad gráfica mejor ni hablar. Para el colmo, el premio que ofreceis es irrisorio... ¿6 camisetas de este tipo son el primer premio? Me parece ridículo y humillante que se utilice una llamada a la participación de iustradores creativos, gremio mil y una vez humillado, para apropiarse de material gráfico libre de derecho (y de paso cientos de visitas a vuestras webs) a cambio de seis miserables camisetas que yo, personalmente no vestiría ni regaladas. Un poco de seriedad, por favor. Ya que el talento escasea.

Ahora si quereis podeis censurar el comentario.

Gracias

Tolky Monkys dijo...

Hola Alberto, no te preocupes que no te vamos a censurar. El blog está para opinar y esperamos que mucha gente lea tu comentario, aunque no sabemos si cientos porque tantas visitas no tenemos. Además, con el tono que utilizas habiéndonos conocido hace tan poco tiempo, como tu has dicho, ya te descalificas.

No nos importa que no te guste ni te hagan gracia, porque para gustos hay colores, pero al menos podrías dar una opinión constructiva y decirnos cómo podríamos mejorar desde tu punto de vista.

Igualmente, si hubieras leído correctamente el pequeño artículo de la revista Arte y Diseño, habrías visto que nuestro objetivo no es utilizar las propuestas comercialmente, sino que la gente se divierta "versionando" a nuestros Personajes y, como mucho, utilizarlos en alguna exposición dejando bien claro quién es el autor. Además, a nosotros al contrario de lo que tu opinas, creatividad creemos que no nos falta.

Por último, decirte que aunque a ti lo que hacemos te parezcan "pastiches", hay a otra gente que algo sabe de esto, como por ejemplo el Injuve, que valora lo que hacemos y otorgaron a Paco, nuestro ilustrador y creador de todos los Personajes, (Ketódico) un accesit durante el 2007 (Ver referencias)

Muchas gracias por dar tu opinión. Esperamos que la próxima sea un poco más agradable, porque nos esforzamos mucho todos los días y no nos apetece que alguien que no conocemos nos descalifique de esa forma. Algo de ánimos siempre vienen bien...

 
Camisetas originales, Camisetas divertidas, Sudaderas, Posters, Polos, Fundas abono transporte Madrid