BLOG TOLKY MONKYS


jueves, 3 de septiembre de 2009

Concurso Relatos Cortos Tolky Monkys - Bubok ::: 1ª edicion

¡Hola de nuevo! Esperamos que hayáis cogido fuerzas este verano y que las vacaciones os hayan servido para recargar vuestras baterías de creatividad a tope.

Si hace unos días empezamos el nuevo curso con el apoyo al Twestival Madrid, hoy anunciamos nuestra intención de publicar un libro para estas Navidades con historias e ilustraciones de nuestros Personajes.

Con ese objetivo, ponemos en marcha un concurso de relatos cortos de la mano de Bubok, una plataforma de autopublicación de libros gratuita, donde cualquiera puede ser su propio editor y hacer realidad el sueño de publicar un libro escrito de su puño y letra. Si, has leído bien, C-U-A-L-Q-U-I-E-R-A. ¿Y por qué con ellos? Pues porque tienen una comunidad de escritores fantástica que supone un buen punto de partida y porque una vez escrito, ilustrado y maquetado el libro, podremos ponerlo a la venta directamente en su web. Vamos que la pregunta tendría que ser: ¿Con quién sino?

Todos los que queráis participar tendréis del 2 al 30 de septiembre para desempolvar vuestra pluma y escribir una historia de alguno de los Personajes disponibles para el concurso. Pero ojo, no todos nuestros Personajes están disponibles para esta primera edición. Hemos seleccionado 15 de ellos [Ver listado de Personajes del Concurso].

Algunas cosas básicas que tendréis que tener en cuenta antes de lanzaros a escribir son: El número de palabras tiene que estar entre las 650 y las 800, sin incluir el título. Se permiten un máximo de 3 relatos por escritor y nunca mezclando distintos Personajes en la misma historia, si bien os podéis inventar Personajes secundarios que acompañen al Personaje principal. Y una cosa muy importante: sed coherentes con la historia ya existente del Personaje que elijáis. Por último, para mandar el relato, tendréis que registraros en Bubok y subir la historia con el nombre "Concurso Relatos Cortos Tolky Monkys Bubok" [Ver Bases completas del Concurso].

De entre todos los relatos recibidos, el día 14 de octubre subiremos una preselección de hasta 25 relatos a Facebook para que TODOS podáis votarlas. El día 21 de octubre se cerrará la votación. Los 3 más votados serán incluidos en el libro como "Preferidos del público" y además, elegiremos entre 7 y 12 relatos más para incluirlos también. En total, pretendemos contar con entre 10 y 15 relatos para esta publicación.

Como premios, por cada relato ganador el autor recibirá:

- Publicación de su relato junto con nombres y apellidos o seudónimo.
- Certificado de regalo Tolky Monkys por valor de 60€ canjeable por cualquier producto de la tienda on-line.
- 1 ejemplar del libro impreso y enviado a domicilio por cortesía de Bubok.
- Promoción y publicidad por parte de Bubok y Tolky Monkys en todos los medios a nuestro alcance: Blog, Facebook, Notas de Prensa, tiendas, etc.

Si os ha picado la curiosidad y os apetece participar, no esperéis ni un segundo más para empezar a escribir porque el tiempo empezó a correr en el momento en que publicamos el post ;] Eso si, antes de nada visitad la sección del concurso para informaros bien a fondo:

Ver Bases del Concurso | Ver Personajes disponibles
Visitar el blog de Bubok | Conocer Bubok

0 comentarios:

 
Camisetas originales, Camisetas divertidas, Sudaderas, Posters, Polos, Fundas abono transporte Madrid